Descontextualizados



Otra vez en el metro de Santiago. Intentaba tomarle una fotografía a Emily en la ventana cuando la pareja que estaba sentada frente a mi me pregunta que qué rayos estaba haciendo. La respuesta fue la de siempre... que soy fotógrafa, que trabajo en un proyecto y que la muñeca era parte fundamental del mismo. Curiosamente sobrevinieron más preguntas... de qué se trata, de dónde salió la muñeca y cosas por el estilo. Expliqué entonces que la idea era tomarle fotografías por el mundo... por mi mundo y hasta donde éste alcance... y que lo que más me llamaba la atención era el poder darle un contexto a la muñeca al interactuar con personas... poder crear una historia y que, a través de la imagen, única y exclusivamente de la imagen, se podía ver a una persona totalmente descontextualizada de su cotidiano al tener una muñeca sin cabeza en el regazo, entre las manos o como fuera.
Sobrevinieron risas y una breve conversación entre ellos, muy bajita. Luego, el caballero me pregunta si yo querría descontextualizarlos a ellos. Y así lo hice.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Oh.

¿Hay fotos de emily en Valparaíso?. ¡tráela al mar!


N.B. Me gustó. Luquié harto.

(p+)

Angela Barraza Risso dijo...

Pero si tengo hasta una etiqueta de valpo po lesa!!!